Al terminar su formación, el Especialista en Intervención Social en Niñez y Adolescencia estará preparado para:

- Fundamentar su intervención y ejercicio profesional desde una concepción actualizada sobre la niñez y la adolescencia acorde al paradigma de la protección integral de derechos de niños/as y adolescentes.

- Interpretar demandas institucionales, proponer dispositivos de intervención, realizar diagnósticos y evaluaciones institucionales, de políticas, programas y proyectos, en el ámbito de las políticas públicas de niñez y adolescencia.

- Formar parte de equipos interdisciplinarios e interinstitucionales aportando desde su campo disciplinar a la construcción de análisis e intervenciones sociales integrales en la temática.

- Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, programas, proyectos y estrategias de intervención en el área de niñez y adolescencia, dirigidos a la provisión de recursos, de defensa y restitución de derechos, de prevención y promoción, de procesos participativos y de redefinición de proyectos institucionales.

- Formar parte de equipos de investigación y de extensión, propiciando una relación fluida y permanente de trabajo entre las instituciones académicas y las de ejercicio profesional.