El plan de estudio se conforma por diez módulos (50 hs. c/u), tres seminarios (40 hs. c/u) y dos talleres de tesis (40 hs. c/u) obligatorios. Se proponen, además, 195 horas de investigación.

De acuerdo a un criterio de flexibilidad curricular y metodológica, los módulos y seminarios se pueden cursar en forma independiente y contarán con su respectiva acreditación. A lo largo de los dos años de cursado, se irán ofreciendo diferentes Seminarios para su opción.

 

Primer Año – Módulos

0 - Comunidades de aprendizaje (extracurricular)

30 hrs.

 

1 - Los Procesos Tecnológicos y el Proceso Educativo

50 hrs.

2 - Comunicación y Lenguaje

50 hrs.

3 - La Enseñanza y el Aprendizaje

50 hrs.

4 - Epistemología y Tecnología

50 hrs.

5 - La Educación a Distancia

50 hrs.

6 - Teoría y Metodología de la Investigación Educativa

50 hrs.

 

Segundo Año – Módulos

7 - La Mediación Tecnológica

50 hrs.

8 - Diseño y Producción de Materiales Educativos

50 hrs.

9 - Evaluación y Calidad

50 hrs.

10 - Planificación, gestión y administración de proyectos

50 hrs.

11 - Taller de Tesis I

40 hrs.

12 - Taller de Tesis II

40 hrs.

 

Seminarios

3 seminarios optativos que se irán definiendo para cada cohorte.

 

Evaluación y acreditación

La evaluación será de proceso y de contenido al finalizar cada espacio curricular.

Para ser alumno regular, debe tener aprobado cada espacio curricular pautado con una calificación de siete (7) puntos, o más, de acuerdo al calendario académico de su cohorte y no estar en morosidad.

Para poder presentar y defender su Trabajo Final (o tesis), el aspirante deberá tener el 100% de los espacios aprobados (10 módulos y 3 seminarios), aprobado el examen de inglés según Res. CEA 325/2012 (o haber gestionado su equivalencia) y tener cancelado los aranceles correspondientes al cursado de la carrera.

 

La duración total de la maestría es de dos años. Se desarrollará básicamente a través de Internet, haciendo uso de un aula virtual donde se encuentran los materiales de estudio, los espacios de participación e intercambio y los canales de comunicación.
El proceso de aprendizaje combina:

· Estudio individual de cada módulo, seminario o taller (8 o 6 semanas)
· Intercambio grupal y participación en foros
· Envío de actividades de aprendizaje al docente
· Sistema de tutoría virtual y asesoría académica (durante todo el proceso)