Sobre la carrera docente

De acuerdo al Estatuto de la UNC, los Profesores Regulares y los Profesores Auxiliares son designados por concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición. Una vez vencida la vigencia de estos, la renovación de las designaciones de los Profesores que hayan ingresado por concurso se realizará mediante evaluaciones periódicas.

Un comité evaluador analizará su desempeño, los proyectos de investigación y extensión en los que participó, así como la formación de recursos humanos que tuvo a su cargo, junto a los resultados de una consulta periódica efectuada a los estudiantes.

PRIMERA CONVOCATORIA DE CARRERA DOCENTE 2024 para les docentes cuyo cargo venzan entre el 01/11/2023 y el 28/02/2024

La misma estará habilitada en SIGEVA desde el 2 y hasta el 31 octubre de 2023, inclusive.

● Les docentes que tengan dudas respecto de la fecha de designación y/o vencimiento, podrán consultarlo en la página http://www.digesto.unc.edu.ar/, o bien dirigirse al Área de Recursos Humanos FCS rrhh@fcs.unc.edu.ar

● Les docentes que decidan ingresar al control de gestión, deberán:

a. Postularse a la convocatoria en SIGEVA: según el art 2 del anexo de la RHCS Nº 59/2021, y en conformidad a lo establecido en la RR 465/17

b. Constituir domicilio Electrónico: según el anexo de la RHCS Nº 59/2021 (Art.7 y 8): “todas las partes intervinientes deberán constituir un domicilio electrónico, el que será considerado por esta Universidad como domicilio válido a los fines de todas las notificaciones relativas al proceso establecido en la presente Resolución. Todas las presentaciones que realicen cualquiera de las partes que intervienen en el concurso (en este caso carrera docente) deberán iniciarse a través del correo electrónico que fuera constituido de acuerdo a dicha Resolución”.

INICIO DE EXPEDIENTE POR MESA DE ENTRADAS

Cada postulante deberá enviar a Mesa de Entradas toda la documentación previamente señalada al correo mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar con el Asunto: “Primera convocatoria 2024 - FCS – Apellido y Nombre completo del/a docente”, en el horario de 9 a 13 hs.

Requisitos: Art. 15° de la RR 1933/2018. Para la conformación de su expediente, por cada ítem deberá crear un archivo PDF que contenga:

1. Nota Solicitud de Evaluación, dirigida a la Decana de la Facultad, deberá indicar cargo, dedicación,  asignatura, fecha de alta y baja en el mismo y resolución que lo designa (Resolución Decanal, Resolución del Honorable Consejo Directivo, Resolución del Honorable Consejo Superior, Resolución Rectoral). En la nota se menciona lo que se acompañará en el expediente, por lo que se solicita modificar/ quitar todo aquello que Ud. decida no presentar. Esta nota reviste carácter de Declaración Jurada.

2. Declaración jurada descargada de SIGEVA del período a evaluar (formato PDF). Se descarga una vez enviada la presentación.

3. Certificados escaneados del período a evaluar (títulos, certificados, publicaciones, etc.).
Será responsabilidad del/la docente armar un sólo archivo en formato PDF que contenga todos los documentos de este punto. Si por la extensión del mismo no pudiese enviarlo por correo electrónico, podrá compartirlo desde una carpeta de su drive, con los permisos de acceso necesarios.

4. Informes del período a evaluar o copia de las fichas académicas presentadas a Secretaría Académica oportunamente, firmadas por el titular de la cátedra, desde el vencimiento del cargo hasta la actualidad, en este caso incluir también las que se hayan presentado por GUARANI;

5. Plan de Actividades para el próximo período (5 años);

6. Informe propio (optativo- si no presenta, eliminar item)

7. Informe sobre la formación de recursos humanos (si correspondiere- si no presenta, eliminar item)

8. CV nominal con otra información relevante del período que no esté prevista en SIGEVA (como anexo).

Artículo 4° RHCS 59/2021: Establecer que la presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará en carácter de declaración jurada, asumiendo el postulante la responsabilidad legal y administrativa respecto de la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales los cuales podrán ser solicitados en caso de que se considere necesario.

Para consultas, atención presencial: lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 18:00 hs, y martes de 10:00 a 13:00 hs, o bien contactarse con Oficina de Concursos – Ab. Janet Rodríguez Vázquez al correo: janet.rodriguez.vazquez@unc.edu.ar.